
Por Venancio Ramírez
El Salvador– El boitcot impuesto por Nayib Bukele y sus fuerzas de seguridad a la marcha en conmemoración a los 30 años de la firma de los Acuerdos de Paz, no impidió que miles de manifestantes reclamaran a los firmantes de este pacto político haber entregado las riendas del Estado al Crimen Organizado.
Sorteando más de una veintena de retenes policiales y militares que impidieron una mayor presencia de salvadoreños en esta concentración descontentos con el régimen de Bukele a quien le enrostraron que el Estado salvadoreño está siendo gobernado por el crimen organizado.

José Santos Guevara un ex combatiente y diputado del fmln en la pasada legislatura, le dijo a Bukele que «a los veteranos se les acabó la paciencia pues si quiere que este pueblo siga en paz que retroceda y que reuncie porque lo que va a tener es otra cosa, porque a este pueblo no lo humillan ni lo ponen de rodillas».
El experto en temas de seguridad coronel Carlos Rivas preguntó al gobierno de Bukele «porqué y cuál es el temor, y no que tienen el apoyo de la población?..No sean cobardes. Estudien la historia» con base a situaciones parecidas en décadas anteriores que terminaroon en un total fracaso coartar la libre movilización y expresión de la gente.
Los manifestantes también portaron pancartas a grandes letras en las que se leía a 30 años de los Acuerdos de Paz nos gobierna el crimen organizado.»El Salvador está gobernado por mercenarios venezolanos y pandilleros», «Bukele títere del expansionismo chino», «Bukele no entregues el país a los chinos, ni a los pandilleros».



Mensajes contundentes que los miles de manifestantes denunciaron y la razón por la que le están pidiendo al presidente Nayib Bukele la renuncia inmediata quien con sus medidas impopulares está llevando al país al despeñadero.



