Redacción Voz de la Diáspora
EE.UU. – A partir de octubre de 2025, el costo de la visa americana aumentará de 185 a 435 dólares. El gobierno de Estados Unidos anunció un «nuevo Impuesto de Integridad de Visas» (Visa Integrity Fee) de 250 dólares. Esta nueva medida afectará a los extranjeros que soliciten una visa de no inmigrante, como las de turismo o negocios.
La «gran y hermosa ley» (Big Beautiful Bill Act), impulsada por el presidente Donald Trump, traerá consigo un aumento al costo de la visa para turistas.
Se trata de una tarifa adicional a los 185 dólares, precio actual de la visa de turistas B1/B2, conocida como «tasa de integridad» que tendrá un valor no menor a los 250 dólares.
La ley señala en la Sección 70008 que se crea la figura de una tasa de integridad para las visas y señala que “el secretario de Estado deberá imponer una tarifa en el monto especificado en esta subsección a cada extranjero al que se le emita una visa de no inmigrante (…) Para los fines de esta subsección, el monto especificado para el año fiscal 2025 será el que el secretario determine mediante reglamentación, pero en ningún caso será inferior a $250″.

En El Salvador, las autoridades de la embajada de Estados Unidos aún no han dado detalles de esta nueva tasa que afectará a los solicitantes de visa no inmigrantes.
Por lo tanto, los solicitantes de la visa americana, en los casos de turistas, estudiantes, académicos, trabajadores temporales, deberán pagar el precio de la visa que solicitan, más los 250 dólares.

Es decir, si en El Salvador se paga 185 dólares por la visa de turista se debe sumar los 250 dólares de la tasa de integridad, por lo que el nuevo recargo eleva el costo total a 435 dólares por solicitante.
La tasa de integridad afecta a la gran mayoría de las visas de no inmigrantes, como las destinadas a estudiantes, visitantes de intercambio, trabajadores temporales y otros con permisos temporales para ingresar a Estados Unidos.