Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – El grupo hotelero Accor abrirá en Panamá, el primer hotel de lujo Sofitel Legend de Norte y Centroamérica, el cual comenzará a operar en el último cuatrimestre de 2022 en el Casco Viejo de la capital, un complejo arquitectónico frente al océano pacífico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El hotel, que será la sexta ubicación Sofitel Legend, la marca de lujo francesa con propiedades en ciudades emblemáticas en del mundo, traerá consigo su “art de vivre” a la capital panameña, y destacará por su innegable savoir-faire francés, y servicio impecable, según la empresa.
Con vistas hacia el Océano Pacífico, y la bahía de la capital, el hotel ocupará las antiguas instalaciones del icónico y exclusivo Club Unión de Panamá.
Construido a principios del siglo XX, el Club Unión fue por décadas el club social más renombrado y elegante de Ciudad de Panamá visitado por personalidades y figuras de la historia mundial entre ellos Albert Einstein, la reina Isabel II, y Helen Keller.
El hotel incluye 159 habitaciones y suites, la gran mayoría con paisajes marinos; cinco espacios para alimentos y bebidas, incluido un Sky Bar y lounge; una piscina frente al mar; y un aproximado de 800 metros cuadrados de espacios para eventos con conceptos únicos e innovadores en el mercado.
Las ofertas exclusivas de la marca incluirán el servicio de Majordome para suites, así como el acceso a Sofitel Spa y Sofitel Fitness con vistas al mar.
El CEO de Accor Norte y Centroamérica, Heather McCrory dijo que el hotel estará inspirado en la esencia de la ciudad donde la cultura local se celebra y se comparte la pasión por el “art de vivre” francés.
“Nos sentimos privilegiados por poder presentar la excepcional marca Sofitel Legend en Norte y Centroamérica en un destino tan vibrante y próspero como Ciudad de Panamá”, comentó Heather McCrory, CEO de Accor Norte y Centroamérica.
Agregó que Sofitel Legend Casco Viejo Panamá “será el buque insignia de la marca en la región y presentará una oferta distintiva de hoteles de lujo en el país”.
El exterior del hotel será un homenaje al encanto e historia del Casco Viejo y el icónico Club Unión, ya que se conservan vestigios de la arquitectura colonial francesa original del edificio, lo cual crea una mezcla artística con los interiores inspirados en en la capital moderna de rascacielos, e intensa vida nocturna.


