Por María Teresa Pérez
Autoridades de San José, California, informaron que al menos 4 personas murieron y 15 resultaron heridas, víctimas de un pistolero, mientras se desarrollaba un festival en un parque.
Informes policiales indican que la víctima más joven es Stephen Romero, de 6 años de edad.
De acuerdo a la versión de testigos, el pistolero vestía ropa de camuflaje y atracó en el parque Christmas Hill Park donde se realizaba el Festival del Ajo, en el tercer y último día de su edición 40.
A través de cuentas de Twitter de pobladores de la ciudad de Gilroy, se mostraron escenas escalofriantes, gente corría sin saber porqué. Y otros se preguntaban cuál era la locura y desesperación. En tanto, la Policía de la ciudad alertaba a no acercarse porque había un pistolero en el parque.
El festival del Ajo, en la ciudad de Gilroy, en San José, California, al sur de San Francisco, se desarrolla desde 1979, y es patrocinado por el Saint Louise Regional Hospital, nosocomio, al cual fueron trasladadas algunas víctimas del tiroteo. El festival inició el viernes y terminó hoy de forma trágica.
El gobernador de California, Gavin Newsom, lamentó el ataque a través de su cuenta de Twitter. Mientras, el Departamento de Policía activó la línea telefónica: 408-846 0583 de Reunificación de Familias, para ayudar a personas que al huir de la escena, se extraviaron.
El presidente, Donald Trump, también tuiteó sobre el tiroteo y pidió a la ciudadanía tener cuidado y mantenerse a salvo.