Por María Teresa Pérez
Severas tormentas eléctricas sobre las grandes llanuras, de moderadas a fuertes lluvias en el sudeste, con posibles y rápidas inundaciones, altas temperaturas y condiciones secas, riesgo de incendios sobre el área del Valle de Sacramento, en California, son algunas de las características que presentará el clima para este fin de semana, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.
El termómetro muestra una diversidad de condiciones climáticas para la unión americana. En Houston, Texas, se prevé que el termómetro marque los 96 grados Fahrenheit, pero la sensación térmica rondará en los 105 a 108 grados.
El termómetro alcanzará un récord máximo de temperatura. El clima estará soleado, altamente húmedo y caluroso, alertaron las autoridades del tiempo, por lo que se debe mantener hidratado, fresco y, no hacer actividades al aire libre como ejercicios.
Para el domingo se presentarán similares condiciones; 99 grados pero con sensación térmica de 110 grados, alertaron las autoridades.
Aunque oficialmente, el equinoccio de verano comienza el próximo 21 de junio, las temperaturas han comenzado a aumentar progresivamente, y a nivel nacional ya se registran 10 niños fallecidos por hipertermia.
Cada año, por lo menos 38 niños mueren al ser olvidados en vehículos. Las víctimas, en su mayoría son menores de tres años. De ellos, el 54% fueron dejados en automóviles por personas responsables de su cuidado y protección, de acuerdo a datos de http://noheatstroke.org
Recomendaciones
- Vestir ropa fresca
- Mantenerse con aire acondicionado
- Hidratarse
- No hacer ejercicio o actividades al aire libre
- No hacer fogatas
- Al salir de su carro siempre revise la parte trasera de este
- De exponerse al sol, utilizar bloqueador solar
- Utilizar sombreros y gafas de sol