
Redacción Voz de la Diáspora
Suiza – Más de 60 mil personas firmaron una petición para exigir que la exgimnasta olímpica rusa de 38 años, Alina Kabaeva, abandone Suiza, donde supuestamente vive desde hace unas semanas.
El rechazo de la población se debe a la presunta relación con el presidente Vladimir Putin desde hace varios años, con quien tendría cuatro hijos, a quienes nadie ha visto.
De acuerdo a la convocatoria, iniciada hace dos semanas, Alina Kabaeva tiene una relación con el mandatario, por lo que se ha ganado el rechazo de la población. “Que se reúna con su Führer en territorio ruso”, reza la solicitud.
Los que piden la expulsión de Alina Kabaeva dicen ser ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania, este último país que desde el 24 de febrero es víctima de una invasión injustificada.
“Ella es la esposa favorita del dictador delirante y criminal de guerra que ataca a traición a Ucrania”, dice la petición de firmas y sostiene que se escode de las consecuencias del ataque en contra de un pueblo inocente.
“No podemos albergar a alguien que se encuentra de acuerdo con destruir la vida de millones”. La petición califica la permanencia de la exatleta como una violación a la neutralidad de Suiza.

