Por Héctor Murcia Hernández
El Salvador – La Asamblea Legislativa de El Salvador, ha aprobado una nueva ley de lotificaciones bajo el nombre de Ley Especial para la Regularización de Lotificaciones y Parcelaciones de Uso Habitacional.
Esta ley junto a una reforma del Código Penal establece que será delito comercializar lotes sin el debido cumplimiento de las leyes que lo regulan.
Aunque los legisladores del oficialismo sostienen que esta nueva ley permitirá que las lotificadoras sean reguladas y que las familias puedan obtener sus escrituras, diputados de la oposición argumentan que esta nueva ley no aborda integralmente los problemas que enfrentan cientos de familias, que aún no cuentan con las escrituras de sus propiedades.
Desde la oposición también señalan que la nueva ley fue aprobada sin escuchar a cientos de familias que a día de hoy tienen problemas para poder legalizar sus propiedades, por lo que, aunque están de acuerdo con la regularización, temen que muchas personas no puedan obtener sus títulos de propiedad.