Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC), desmanteló una red delictiva en el oriente de El Salvador, la cual se dedicaba al robo de productos de una empresa avícola. Las acciones incluyeron 26 órdenes de captura y 23 allanamientos en los departamentos de San Miguel, Morazán y Usulután.
Esta estructura estaba formada por empleados de Avícola Campestre, quienes, entre octubre de 2023 y febrero de 2024, sustrajeron más de 68,000 libras de pollo, valoradas en unos $75,000. Los detenidos, empleados en puestos como motoristas, personal de despacho y auxiliares, distribuían el producto robado en zonas de Morazán, San Miguel y La Paz.
Entre los detenidos se encuentran José Martín Portillo, Edwin Josué Díaz Argueta, Kevin José Carranza Fuentes, Herberth Arnoldo Salmerón Amaya, Douglas Armando Contreras Benítez, Miguel Ovidio Mejía Silva y Napoleón Wilmer Guzmán Sorto.
Las capturas se efectuaron en diversos puntos de San Miguel, incluyendo las colonias Urbesa, Gavidia, Milagro de La Paz, la Lotificación Nueva San Miguel y la urbanización La Pradera, además de en el cantón San Isidro, Morazán.
Con estas detenciones, las autoridades buscan desmantelar las redes criminales que operan en actividades ilícitas relacionadas con el hurto de bienes y la formación de agrupaciones ilegales.