Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador- La plataforma Atlántida Art Challenge, impulsada por quinto año consecutivo, es una muestra del compromiso del banco con un El Salvador más vibrante, expresivo y lleno de esperanza. Desde su creación, esta iniciativa ha buscado ser un catalizador para el desarrollo artístico de la juventud salvadoreña, ofreciendo oportunidades reales de crecimiento, visibilidad e impacto social.
Banco Atlántida considera que el arte no solo embellece el entorno, sino que también educa, transforma y despierta conciencia. En esta edición 2025, bajo el concepto “Mirada Inmersiva: El acto de contemplar nuestro contexto”, se busca crear un espacio en el que, a través del trazo y la creatividad de los artistas jóvenes, se logre visibilizar una riqueza muchas veces ignorada en la cotidianidad: la diversidad y el valor de la fauna salvadoreña.

La institución está convencida de que el arte tiene el poder de transformar y proteger aquello que hace único al país. En cada obra, en cada trazo, surge la invitación de cuidar el legado natural de El Salvador y de promover una cultura de conciencia y respeto hacia el entorno que, como salvadoreños, tenemos.
Como parte del compromiso de Banco Atlántida con la promoción de la cultura y el desarrollo del país, este año se premiará a los cinco primeros lugares con Cuentas de Ahorro Atlántida, fomentando no solo el arte, sino también la educación financiera, otorgando al primer lugar $1,200, al segundo lugar $800, al tercer lugar $500, al cuarto lugar $300 y al quinto lugar $200, con el objetivo de motivar a estos jóvenes artistas a seguir creyendo en sí mismos y a seguir invirtiendo en herramientas y en sus sueños.
“La plataforma Atlántida Art Challenge representa una puerta abierta para que los jóvenes artistas salvadoreños muestren su talento, cuestionen su realidad y contribuyan a la construcción de una sociedad más reflexiva. En Banco Atlántida, creemos que el arte transforma y por eso seguimos apostando por estas iniciativas, fusionando en esta quinta edición la ilustración digital con nuestra fauna salvadoreña”, expresó Verónica Guardado, Gerente de Mercadeo y Experiencia del Cliente, de Banco Atlántida El Salvador.
Las bases de participación y detalles del concurso estarán disponibles en las plataformas digitales del banco y redes sociales oficiales. El concurso constará de dos fases, donde la primera fase es la inscripción, iniciando desde el 25 de septiembre con el llenado de un formulario que estará disponible en redes sociales de Banco Atlántida, en donde cada participante podrá seleccionar de un listado el animal preferido para competir, descargar un módulo editable para la construcción y entrega de la pieza a evaluar, además de ver instrucciones detalladas por medio de un video explicativo, para continuar con la subida de la pieza hasta el 14 de octubre a la media noche.

La convocatoria estará abierta a jóvenes salvadoreños mayores de 18 años, quienes podrán inscribir sus obras visuales inspiradas en el tema “Mirada Inmersiva”.
Para asegurar la calidad, objetividad y profundidad en la evaluación de las obras participantes, el concurso contará con un jurado conformado por aliados estratégicos claves y expertos en distintas áreas, que aportan una visión integral desde la conservación ambiental hasta los aspectos técnicos de la ilustración digital.
En su quinta edición, Banco Atlántida reafirma su convicción de que el arte transforma, conecta y eleva a las personas. Por ello, además de ofrecer soluciones financieras, la institución promueve espacios donde la creatividad florece, la cultura se celebra y el talento salvadoreño recibe el reconocimiento que merece.
Para más información sobre el “Atlántida Art Challenge” y detalles sobre la participación, se invita a seguir las redes sociales del banco.