Redacción Voz de la Diáspora
Costa Rica – El economista Rodrigo Chaves Robles fue oficializado el domingo como presidente número 49 de Costa Rica, para un periodo de 4 años.
También fueron juramentados el primer vicepresidente Stephan Brunner, y la segunda vicepresidenta, Mary Munive. La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Asamblea Legislativa.
En la ceremonia de toma de posesión, participaron unas 97 delegaciones oficiales de distintos países y organizaciones internacionales.
El nuevo mandatario afirmó en su primer discurso a la nación ente los diputados de la Asamblea Legislativa, la necesidad de llevar a cabo un cambio histórico y prometió trabajar para reducir la pobreza, la corrupción y la violencia contra las mujeres, entre otros retos.
En su discurso, el nuevo mandatario destacó los retos principales del país y prometió un cambio histórico. Reafirmó su compromiso de trabajar para reducir la pobreza, el desempleo y “reparar el país”.
Costa Rica se enfrenta a una difícil situación con el 23% de su población en la pobreza y el 13,6% en desempleo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

