Por Anayansi Rivas
El Servicio de Ciudadanía de Inmigración de los Estados Unidos (United States Citizenship and Immigration Services, USCIS en inglés) extendió el número de preguntas para aplicar a la ciudadanía de Estados Unidos, a partir de este 1 de diciembre de 2020.
Ahora para someterse al examen oral se deberá estudiar 128 preguntas y el agente de migración le hará 20 interrogantes, el entrevistado debe contestar correctamente 12 para pasar el examen.
Anteriormente el examen constaba de 100 preguntas, el funcionario de USCIS formulaba 10 interrogantes y de esas deberían responder 6 correctamente para ser aprobado.
Revisando el cuestionario se observa que las preguntas de geografía sobre océanos, ríos y estados desaparecieron de la prueba.
El nuevo cuestionario se basa más sobre la política, el Congreso, la Corte Suprema y la presidencia.
Estos son algunos requisitos de elegibilidad para obtener la ciudadanía estadounidense.
Ser mayor de 18 años de edad al presentar el formulario N-400, conocido como Solicitud de Naturalización.
Contar con la residencia permanente (tener la tarjeta verde o Green Card en inglés) durante 5 años mínimo.
Presentar pruebas que ha vivido durante 3 meses mínimo en el estado o distrito del servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).
Demostrar una residencia continua en los Estados Unidos durante 5 años antes de la fecha de la presentación del formulario N-400
Probar que ha estado físicamente en los Estados Unidos al menos 30 meses de los 5 años anteriores a la fecha de presentar el formulario N-400.
Poder leer, escribir y hablar inglés básico.
Tener conocimientos básicos de la historia y el gobierno de los Estados Unidos (civismo) y ser una persona de buen carácter moral.
El costo por solicitad para aplicar al examen de ciudadanía estadounidense es $640.00 según lo publicado por la página https://www.uscis.gov/es/archivo/nuestras-tarifas