Redacción Voz de la Diáspora
Se cumplieron 16 días del colapso del Champlain Towers en Surfside, Miami, y aunque lamentablemente ya no hay esperanza de rescatar a más sobrevientes de la tragedia, las autoridades encontraron entre los escombros a Binx, un gato negro que vivía en el noveno piso junto a la familia Gonzáles.
El felino está bien de salud y fue entregado a su familia, la noticia la dio a conocer la alcaldesa Daniella Levine Cava que se refirió a la creencia sobre las siete vidas de los gatos: “Me alegra que este pequeño milagro traiga algo de luz a la vida de una familia que hoy sufre. Esto es un punto brillante para toda nuestra comunidad”, así lo expresó la mandataria.
Antes del derrumbe, el gato vivía en el apartamento 904 de la torre que se desplomó la madrugada del 24 de junio y nadie se explica cómo se salvó de la tragedia, aunque fue una buena noticia en medio de la tristeza que embarga a los seres queridos y residentes del edificio.
El rescate de Binx fue gracias a un despliegue de voluntarios y trabajadores del control de animales que se dedican a buscar a las mascotas que pudieron haber escapado de la tragedia, fue el primer hallazgo exitoso.
Esta semana las autoridades de Miami decidieron suspender las labores de búsqueda y rescate, ya que se concentraron en la recuperación de cuerpos, falta por identificar a más de 60 personas que siguen desaparecidas entre los escombros.
El edificio tenía daños importantes, ya se inició una investigación para deducir responsabilidades, al menos seis demandas fueron interpuestas contra los propietarios de la torre y edificios de los alrededores, decidieron hacer revisiones para identificar posibles fallas que puedan culminar en una tragedia.