
Por Dennis Aguillón
Tras perder el sábado ante el Fuenlabrada por la mínima, solo quedaba una especie de resultados. Les valía que el Real Zaragoza no ganara al Real Oviedo y matemáticamente el equipo amarillo era el nuevo integrante de la primera temporada 2020-21.
De esta forma, regresa a la máxima competición, tras su pinchazo en 2006 donde los malos resultados lo llevaron a descender.
La ciudad andaluza se convirtió en una fiesta total, ya que cientos de aficionados del cádiz salieron a las calles para festejar el ascenso a primera división del fútbol español 14 años después.
Sin embargo, los cadistas estuvieron en el punto de mira por la masiva presencia de aficionados alrededor del estadio Ramón de Carranza.
Hay muchos nombres que resaltan en el club, entre ellos el del salvadoreño Jorge “mágico” González donde para muchos cadista es un ídolo. Las temporadas que jugó para el equipo amarillo, le bastaron para ganarse el cariño de los aficionados de grandes y pequeños de aquella época, marcando una etapa dorada.