Por Sandra Serrano
El Salvador -160 niños de varias comunidades del cantón Eden, municipio de Nahuilingo, departamento de Sonsonate, recibieron mochilas escolares donadas gracias al apoyo de personas altruistas que se sumaron al esfuerzo de recolección de un grupo de voluntarios que desde hace 15 años realizan esta campaña.
La mochila es un insumo escolar importante que los infantes de familias de escasos recursos económicos no tienen acceso, y que no está incluido en el paquete escolar que entrega el gobierno salvadoreño.
Esta actividad fue acompañada de piñatas y refrigerios para el disfrute de los niños, convirtiéndose en un evento anual importante para ellos.
La cantidad de mochilas entregadas, dependió de los aportes de los donantes, y no se alcanzó a cubrir la demanda de más de 400 estudiantes de la zona, por lo que se hizo un proceso de selección.
Por otra parte, en dicho cantón hay comunidades ubicadas al otro lado del río Sensunapán, y los estudiantes tienen que atravesar el río para llegar al centro escolar, poniendo en riesgo sus vidas, principalmente en el invierno.
En tal sentido se hace un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto para construir un puente de cualquier tipo que venga a solventar este problema.