Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – En un operativo realizado la tarde del jueves, 13 de noviembre, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, efectuaron un procedimiento en el centro de San Salvador para capturar a varios comerciantes que se dedican a comprar teléfonos celulares, tablets y otros artículos electrónicos que han sido obtenidos de forma ilegal, mediante robos y hurtos.

Las autoridades registraron varios establecimientos de los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y otros locales, ubicados cerca del parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador. Durante los registros, se encontraron una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes y otros artículos tecnológicos que no cuentan con ningún respaldo legal. Hasta el momento, los capturados son: Juan Carlos Bautista Pérez, Julio César Pérez Pérez, Adrián Pérez Hernández, Gregorio Antonio Pacas López, Luis Ernesto González Esquivel, y Vides Hernández Erazo.

Las autoridades han dado seguimiento a las investigaciones contra la estructura dedicada al hurto de teléfonos celulares en el trasporte colectivo. Hasta el momento, los resultados de los registros se encuentran de la siguiente manera: 499 teléfonos celulares, 8 Tablet del MINED, 3 IPads, 16 Tablets, 6 Laptops, 1 Computadora y 756 Piezas de teléfono.
