Por Luis Alberto López
El Salvador – Estafas y hurtos a través de redes sociales cometían este tipio de delitos, según investigaciones de la policía y la fiscalía, las 16 personas que tienen ordenes de captura y algunos de ellos fueron detenidos en un operativo realizado la noche y madrugada de este martes en varios municipios a nivel nacional.
Según las investigaciones, estas personas ofrecían diferentes artículos como celulares, vehículos y créditos. Convencían a sus víctimas para que depositaran diferentes cantidades de dinero; sin embargo, el producto solicitado nunca lo entregaban.
Luego de recibir el dinero en diferentes cuentas bancarias, los estafadores bloqueaban a las víctimas para no tener más contacto con ellas. El monto de lo estafado asciende a los $27,000.00. dólares.
Las victimas denunciaron los casos que se habrían cometido en diferentes municipios y departamentos a nivel nacional.
En el operativo las autoridades realizaron allanamientos en varias zonas y viviendas de los señalados a los que les incautaron documentos y pruebas, según la fiscalía, que vincula a los capturados en los delitos que se les imputará.