Redacción Voz de la Diáspora
Honduras – Juan Alberto Ortiz, nombrado por Nayib Bukele como presidente del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes de El Salvador (INABVE), fue capturado en la frontera de El Amatillo por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), cuando intentaba ingresar a territorio hondureño con $60 mil dólares ocultos en su vehículo y de los cuales no pudo justificar su procedencia.
Según las autoridades hondureñas, Ortiz se conducía en una camioneta gris oscuro, modelo Fortuner de la marca Toyota y con matrícula salvadoreña, en la que escondía el dinero en compartimentos ocultos a simple vista. Los $60 mil dólares en efectivo estaban distribuidos en billetes de diferentes denominaciones, además se le decomisaron dos teléfonos celulares.
Juan Alberto Ortiz, de 42 años, es originario del barrio Copen, en San Pedro Sula, Cortés, y reside en San José de la Fuente, La Unión, El Salvador, donde también es secretario departamental del partido Nuevas Ideas.