Redacción Voz de la Diáspora
Tegucigalpa, Honduras-La Red Centroamericana de Periodistas expresó su enérgico repudio ante una campaña de estigmatización y amenazas dirigidas contra nueve periodistas en Honduras.
A través de un pronunciamiento público, la organización exigió el cese inmediato de las intimidaciones y se solidarizó con los comunicadores afectados, al tiempo que instó a las autoridades hondureñas a garantizar su seguridad, integridad física y el pleno ejercicio de su labor periodística.
Entre los periodistas señalados se encuentran:
Juan Carlos Sierra, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras
Dagoberto Rodríguez, director de Radio Cadena Voces
Marlen Perdomo, directora de Proceso Digital
Thelma Mejía, coordinadora de información e investigación de TN5 Estelar e integrante de la Junta Directiva de la Red Centroamericana de Periodistas
Renato Álvarez, director de TN5 Estelar y del programa Frente a Frente
Blanca Moreno, periodista del medio digital El Proselitista HN
Rodrigo Wong Arévalo, propietario del canal TEN Canal 10
Héctor Ordóñez, periodista del programa Abriendo Brecha
Eduardo Maldonado, director y propietario del canal HCH.
“Reclamamos condiciones seguras para el ejercicio del periodismo en Honduras y en la región. Ningún profesional de la comunicación debe ser criminalizado ni amenazado por su trabajo”, expresó la red regional.
La agresión contra los periodistas ha generado preocupación entre organismos nacionales e internacionales de defensa de la libertad de prensa, ante el creciente clima de hostilidad hacia los medios en varios países del istmo.