Redacción Voz de la Diáspora
China – La ciudad de Baise, ubicada en la región de Guangxi, ha sido puesta en cuarentena por registrar 70 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Las autoridades buscan reducir el riesgo, mientras el país celebra los Juegos Olímpicos de Invierno.
Baise, se encuentra al noroeste de Guangxi, en la frontera de Guizhou, Yunnan y Vietnam, cuenta con 3.5 millones de habitantes; sin embargo, en los últimos días enfrenta un repunte de contagios del virus, por lo que se ha impuesto una restricción total en algunos distritos, donde los residentes no pueden salir de sus casas y hay controles en las carreteras para impedir que el coronavirus se propague y haya más regiones afectadas.
El vicealcalde de Guangxi, Gu Junyan, explicó que nadie podrá salir ni ingresar a la ciudad y los pobladores de los barrios rurales solo podrán salir para hacer compras de primera necesidad o acudir al trabajo, si este se considera esencial.
China ha impuesto estrictas medidas para que el virus ya no se propague en el país, como evitar el ingreso de migrantes indocumentados desde Vietnam y Birmania para reducir al máximo la posibilidad de importar casos de la enfermedad.
El país se ha convertido en uno de los que registran un mínimo nivel de infecciones y muertes derivadas de la pandemia y pide a sus residentes que denuncien a quienes sean sospechosos de presentar algún síntoma del virus.