Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Este jueves se instaló la audiencia Incial en contra de 13 personas, entre ellos están el general retirado Rafael Bustillo y el expresidente Alfredo Cristiani, ambos son señalados de tener responsabilidad por el asesinato de seis sacerdotes jesuitas, cinco de nacionalidad española y dos de sus colaboradoras.
El proceso se lleva a cabo en el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador y los implicados son procesados por omisión en el delito de asesinato, actos de terrorismo, fraude procesal y encubrimiento. El crimen fue en 1989, mientras en El Salvador se desarrollaba el conflicto armado.
“Estamos en presencia de hechos constitutivos de crímenes de lesa humanidad y de crímenes de guerra”, expresó el fiscal del caso, que eligió mantenerse en el anonimato.
Los únicos presentes en la audiencia son el general retirado Bustillo, excomandante de la Fuerza Aérea y el teniente coronel retirado Carlos Camilo Hernández Bustillo, quien manifestó que espera que el proceso esté apegado a la ley y a la verdad:
Estoy aquí. Los falsos señalamientos que han traído hasta este momento que han manchado mi nombre y mi honor, no le debo nada a nadie.
Bustillo es parte de 13 personas, entre ellos el expresidente Cristiani, que presuntamente están involucradas en la masacre, según el requerimiento presentado el 25 de febrero por el Ministerio Público ante la Justicia.
Fuente: EFE