Por Maria T. Morales
El aire ártico o extremadamente frio llega todos los inviernos y afecta a millones de personas alrededor de los Estados Unidos y en otras partes del mundo.
Las personas expuestas al frio extremo son susceptibles al congelamiento en cuestión de minutos, y las áreas mas propensas son la piel descubierta y las extremidades como las manos y los pies, advierten autoridades meteorológicas.
La hipotermia es una de las amenazas que provoca el frio extremo y esto sucede cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo puede producir.
Ante esta situación, las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional son las siguientes: vestirse en capas, cubrirse la piel expuesta para evitar congelación, o hipotermia.
Asimismo, al estar al aire libre y ante el viento, trate de buscar refugio lo mas pronto como sea posible, ya adentro, cambiarse de ropa y mantenerse alerta ante la hipotermia
Puede consultar el sitio web https://weather.gov/ para conocer e informarse acerca de los peligros de la nieve y de la estación fría.
El frio extremo conocido como aire ártico, es mortalmente peligroso para el ser humano, plantas y animales, por lo que las autoridades llaman a protegerse de este.