Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador– El atractivo turístico y las condiciones de seguridad son parte de la motivación para que empresarios salvadoreños le apuesten a contribuir a revitalizar una de las zonas icónicas de San Salvador, como la Colonia Flor Blanca.
Delibanquetes Arte Culinario enriquece la escena del catering y la gastronomía en El Salvador. La empresa líder en banquetes a domicilio se expande al abrir el primer centro logístico de catering en el país. Asimismo, Delibanquetes también apertura una nueva sucursal para recibir eventos: Delibanquetes Roosevelt.
Instalados en una de las casas más antiguas de la Colonia Flor Blanca, conjugando la belleza arquitectónica del pasado con la modernidad y los sabores más delicados y exquisitos al paladar de los comensales, y con capacidad para atender desde evento pequeños hasta jornadas en las que se sirven a 5,000 personas.

En la sucursal Roosevelt se cuenta con 2 bodegas y más de 10 vehículos para la atención como un centro logístico de catering para abarcar eventos a lo largo y ancho del territorio nacional.
Anexo a este centro logístico, Delibanquetes ha restaurado una casa construida hace 80 años, ubicada en la icónica Colonia Flor Blanca que ya está lista para recibir eventos: Delibanquetes Roosevelt.
El turismo y la gastronomía van amarrados al desarrollo cultural, es así que el trabajo de restauración realizado por Delibanquetes es aplaudido, especialmente por ubicarse en una de las casas más icónicas de la zona, reconocida en El Salvador por su belleza estructural de tipo neocolonial. La Colonia Flor Blanca fue fundada en 1934 bajo el concepto de «Ciudad Jardín». Además, fue declarada «Conjunto Histórico», por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de San Salvador. Su categoría fue aprobada por la Asamblea Legislativa en enero de 2021.
La infraestructura ha sido totalmente restaurada para evocar la elegancia del arte neoclásico con to moderno, logrando una exquisita mezcla de encanto arquitectónico y sabores culinarios únicos que harán del paladar de los comensales una experiencia grata e inolvidable. Con esta nueva sede, ahora son tres locales disponibles: uno en Calle y Colonia La Mascota y otro en el Lago de Coatepeque.

De acuerdo, a doña Sandra de Rodríguez, gerente general de Delibanquetes, no podemos más que estar emocionados por la apertura de nuestra nueva casa ubicada en la histórica y encantadora colonia Flor Blanca, una obra arquitectónica que se convertirá en un espacio funcional, moderno y lleno de experiencias memorables. Además de contar con 1 bodega amplia y bien equipada, que nos da una ventaja competitiva en los eventos a domicilio.
«Hoy queremos expresar un agradecimiento muy especial a nuestro equipo de trabajo, que son el corazón de Delibanquetes, gracias por su entusiasmo y profesionalismo y por hacer de cada evento una experiencia inolvidable, además de recibir con mucho orgullo a las nuevas generaciones de la familia, quienes también se suman a este gran proyecto, que es el fruto de años de esfuerzo, visión y compromiso».
Para la ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, «la apertura del primer Centro Logístico de Catering de Delibanquetes representa un aporte al fortalecimiento de la oferta gastronómica de El Salvador en los eventos. Este proyecto refleja el compromiso de la empresa nacional, y en específico de Delibanquetes, con el tejido social productivo de todo el sector.

Esta nueva sucursal es la tercera que Delibanquetes pone a disposición de sus clientes, buscando satisfacer con excelencia el 80% de la demanda que se tiene en servicio de alimentación a domicilio, gracias a la preferencia que la empresa ha recibido al ser la aliada en celebraciones familiares, seminarios, eventos corporativos y a la confianza depositada en eventos de país en este consorcio familiar, dirigido actualmente por Sandra de Rodríguez, hija de la recordada fundadora Doña Doris Doratt Pérez.
Según los datos oficiales del Ministerio de Turismo, en 2024 el país recibió 3.9 millones de visitantes internacionales, lo que representó un 17% de crecimiento respecto al año anterior. Esto es un reflejo del posicionamiento del pais como un destino turístico internacional y un anfitrión de eventos, en la que la gastronomía y la excelencia en la organización de eventos juegan un papel clave para atraer visitantes, generar experiencias memorables y posicionar al país como un destino de clase mundial.

Muchos de estos turistas que ha recibido el país en los últimos tiempos son hermanos lejanos que residen en el extranjero, quienes pasaron años, incluso décadas sin visitar El Salvador, y ahora lo hacen con el propósito de reconectar con sus seres queridos. De esta manera, Delibanquetes se pone a la orden y disposición de albergar las celebraciones de nuestros hermanos lejanos que deseen festejar con sus seres queridos la oportunidad de compartir y reconectar.
Delibanquetes se pone a disposición de celebrar cumpleaños, matrimonios, bautizos, y todo tipo de celebraciones que nuestros hermanos lejanos deseen venir a festejar a El Salvador, ofreciendo una variedad de platillos y montajes que se adaptan para cada ocasión. De hecho, la empresa maneja una campaña en redes sociales con el propósito de acaparar las celebraciones de nuestros hermanos lejanos que deseen venir a organizar sus celebraciones en el país.





