Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Sentencian con 131 años de cárcel a Ana Yudy Gómez Díaz por estafar a 68 víctimas con más de $300 mil dólares cuando fingía ser inversionista y emprendedora. Las estafas se cometieron entre el 2019 al 2022.
Según consta en las investigaciones, la mujer tenía una estrategia piramidal y «ponzi» ofreciendo a las víctimas ganancias del 15, 20, 25 y hasta el 50 % de interés, si invertían en sus supuestos negocios o empresas.
Inicialmente, la imputada pagó porcentajes mínimos de ganancia a las primeras víctimas, a fin de generar confianza, incluso, firmaba contratos con los afectados a pesar de que los emprendimientos no existían.
Ana Gómez fue detenida en el año 2022 por orden de la FGR tras las abundantes denuncias. Además de la condena de cárcel impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, el juez ordenó que la imputada pague $240,194 dólares en concepto de responsabilidad civil a favor de los afectados.
Esta sería la segunda condena que acumula la imputada, pues en agosto de este año, Díaz fue sentenciada a 32 años de prisión por casos similares de estafa. En ese momento, la condena fue impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.