Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Autoridades de Protección Civil mantienen activos a los equipos de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, tras el sismo registrado el martes y las consiguientes réplicas en el distrito de San Lorenzo, en Ahuachapán Norte. La pronta activación del protocolo de emergencia tiene como objetivo garantizar la seguridad de la población ante cualquier situación de riesgo derivada del evento sísmico.

Como parte de la respuesta inmediata, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, se desplazó hacia la zona afectada para realizar recorridos de verificación. Estas inspecciones tienen como finalidad evaluar posibles daños en viviendas y otras infraestructuras, así como coordinar acciones preventivas en beneficio de las familias afectadas.
“Ahora mismo se está estableciendo aquí un campamento. A pesar de que ya tenemos albergues equipados tanto en el distrito de Atiquizaya, como en el distrito de San Lorenzo, hay que considerar que las personas no quieren estar bajo techo y eso no lo podemos evitar. Entonces también tenemos otra opción y eso es lo importante”, indicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

Ante las alertas de posible tsunami o elevaciones de olas en la costa salvadoreña por el terremoto ocurrido en la zona de Rusia, las autoridades reportan que no hay amenaza y las olas están con normalidad en horas de la mañana de este miércoles, sin embargo, mantienen la vigilancia en la zona.

