Redacción Voz de la Diáspora
Panamá – La panameña Copa Airlines confirmó el miércoles que volará a partir del 20 de diciembre a Maracaibo, tras confirmar que el aeropuerto de esta ciudad “es seguro y confiable” al contar con sistemas de aproximación que mitigan el riesgo operacional asociado a eventuales intermitencias en las señales de navegación.
“Con el objetivo de brindar opciones adicionales a nuestros pasajeros ante la importancia de los viajes en esta época del año, Copa Airlines iniciará operaciones entre Panamá y Maracaibo con una frecuencia diaria, a partir del sábado 20 de diciembre de 2025”, según el comunicado oficial.

La decisión, que es parte del proceso continuo de evaluación de alternativas operativas para conectar a sus pasajeros desde y hacia Venezuela, se produce luego de haber realizado “satisfactoriamente” un vuelo de prueba al Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo.
“Por consiguiente, El vuelo CM703 parte del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá a las 12:14 p.m. (hora local), llegando al Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo, Venezuela a las 2:58 p.m. (hora local)”, explicó la aerolínea.
El vuelo de regreso, CM713, saldrá de Maracaibo a la 3:58 p.m. (hora local) aterrizando en Panamá a las 4:46 p.m. (hora local), agregó.
En la víspera la compañía informó que mantendría la suspensión temporal de los vuelos al principal aeropuerto de Venezuela ubicado en la capital, Caracas hasta el 15 de enero de 2026, mientras refuerza las frecuencias de vuelos entre Panamá y Cúcuta, Colombia, fronteriza con el estado venezolano de Táchira.
Copa Airlines reiteró que los pasajeros, con vuelos programados hacía o desde Venezuela, tienen la opción de cambiar de fecha y/o de origen/destino dentro de la misma región, incluyendo hacia/desde Maracaibo o hacia/desde Cúcuta, sin cargos adicionales, cancelar el viaje manteniendo el valor del boleto como crédito para una fecha futura, o pedir un reembolso de boletos.