Redacción Voz de la Diáspora
Cruz Roja Salvadoreña, por medio de la ejecución del proyecto Reducción de Riesgos de Desastres en Ilopango que financia la Cruz Roja Americana entregó diferente equipo tecnológico y materiales de oficina para la Sala de Crisis de los Centros de Operaciones de Emergencias de cinco alcaldías.

Las cinco municipalidades, beneficiadas con este equipamiento, están en las cercanías del lago de Ilopango donde se ejecuta el proyecto, estas son: San Salvador Oeste, San Salvador Sur, Cuscatlán Norte, Cuscatlán Sur y La Paz Oeste.
Equipo informático (UPS, computadoras con accesorios, impresor), una pantalla de 65 pulgadas, mobiliario de oficina (sillas, mesa para conferencia, archivadores), material didáctico, papelería, megáfonos, pantalla de proyección, pintura y otros insumos son parte del donativo que entregó CRS para fortalecer el COE de cada municipalidad antes mencionada.

Este equipamiento es con el objetivo de que los Centros de Operaciones de Emergencias Municipales cuenten con las herramientas adecuadas para que los actores claves de este puedan gestionar la información para la toma de decisiones, así dar respuesta a las emergencias.
Los Centros de Operaciones de Emergencias, de cada municipalidad, están compuestos por diversas instituciones de respuesta que son parte del Sistema Nacional de Protección Civil con quien se coordinó para este fortalecimiento.
