Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Cuatro distritos de Chalatenango Sur están cercados por 6 mil elementos de las Fuerzas de Seguridad, para erradicar una clica de la pandilla 18 Sureños responsable de 2 homicidios ocurridos en los últimos días.
«Hace unos días, hubo dos homicidios en la zona norte de nuestro país. Ya capturamos a los dos culpables, miembros de la pandilla 18 Sureños, publicó en redes sociales el presidente salvadoreño Nayib Bukele.
En este momento, 5 mil soldados y mil policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, para desarticular esa clica por completo, aseguran las autoridades.
“No nos vamos a detener hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas» escribió el mandatario en su cuenta de X.
Al inicio del cerco, el Gabinete de Seguridad presentó a los terroristas Enmanuel Quintanilla alias «pantera» y José Elías Ramírez alias «humilde», quienes son los autores directos de los dos hechos violentos e incluso se les incautaron las escopetas que usaron.