Por Eduardo Cubias
El Salvador – Después de ser el primer noticiero de televisión que introdujo las imágenes de hechos noticiosos y ser el líder de audiencia desde 1957, Teleprensa Canal 33, retoma la experiencia de su fundador, el periodista Guillermo De León y se convierte en el primer canal informativo de transmisión continua en El Salvador y Centroamérica.
Teleprensa, nació en 1955 con el objetivo de que » Teleprensa » el noticiero más antiguo de El Salvador, tuviera su señal propia, cumpliendo así 26 año de transmisiones desde su fundación.
» Teleprensa «Canal 33, según sus fundadores, es la opción informativa donde las distancias, las personas, el tiempo y los sucesos se entrelazan con el más amplio concepto periodístico, basados en los principios fundamentales de la libre expresión, la credibilidad y la transmisión fiel de la realidad.
» Teleprensa » está donde están los hechos y la garantía para nuestro éxito es el trabajo de nuestra gente, cuya experiencia los hace verdaderos reporteros que, desde cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y sin horario alguno, entregan a su público, la mejor información con el mejor punto de vista: La Verdad…. «
Para sus fundadores » Teleprensa Canal 33 » como primer canal informativo de Centro América, asume el compromiso de brindarle a El Salvador la mejor información. La transmisión continua y el en vivo nos caracteriza.
En » Teleprensa » encuentra la información que le permite tomar las mejores decisiones que afectan su diario vivir, Somos un nuevo concepto periodístico que busca llevar a todos el más viejo de los principios: » Informar como parte de Derechos del Periodismo a Saber «.
Las generaciones que hoy terminan este ciclo, también dejaron huella en la historia de la televisión salvadoreña por su profesionalismo en el ejercicio del periodismo. Le dieron vida a Teleprensa Canal 33.
Como suele suceder las políticas empresariales, a veces, no toman en cuenta el factor humano, como el principal capital de una corporación mediática.