Redacción Voz de la Diáspora
Estados Unidos – La Red Mundial Salvadoreña en Defensa de la Democracia (REMUSADE), ante el incremento de las desapariciones forzadas principalmente de jóvenes y mujeres producto de la violencia social, condenaron todo hecho que atente contra la libertad y la vida de las personas y se solidarizaron con las víctimas, sus familias, la comunidad y la sociedad salvadoreña en general que sigue perdiendo vidas valiosas ante la mirada y falta de acción seria, responsable y contundente por parte de la institucionalidad del estado.
Esta organización que aglutina a salvadoreños en diferentes partes del mundo, organizaciones, activistas, líderes sociales, amigos, organismos de la solidaridad internacional y demás aliados en defensa de la democracia salvadoreña, realizaron el pasado 27 de noviembre una vigilia frente a la embajada de El Salvador en Washington DC, Estados Unidos en solidaridad con los desaparecidos por la violencia.
La organización REMUSADE, propone a las autoridades del Estado Salvadoreño que se cree un sistema unificado de víctimas de desaparición forzada, se implemente un sistema de alerta temprana mediante el uso de la tecnología disponible.
A demás crear un organismo especializado para la investigación de casos de desapariciones con la participación del Estado, Las Organizaciones de Derechos Humanos y Los Familiares de las víctimas.
También que se ratifiquen los convenios internacionales y se haga justicia y no quede en el olvido y la impunidad ningún caso.