7 septiembre, 2024

Diversificación de inversiones, clave para asegurar futuro de la riqueza

TEMENOS es una plataforma abierta para la banca que presta servicio a dos terceras partes de los 1.000 bancos más importantes del mundo

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – La nueva generación de la riqueza mundial requiere invertir en nuevos tipos de activos, ya sea en monedas digitales, NTFs o en el mercado inmobiliario digital, en ese contexto adquiere relevancia el gestor de patrimonios que ofrecerá soluciones diferenciadas que ayuden a realizar las inversiones más inteligentes.

De ahí que la banca privada y la gestión de patrimonios funciona como un servicio financiero de tipo conserjería diseñado para personas con un alto patrimonio neto o high-net-worth individuals (HNWI, por sus siglas en inglés).

Enrique Ramos O’Reilly /director general de la plataforma TEMENOS para Latam y el Caribe

El director general de la plataforma TEMENOS para Latam y el Caribe, Enrique Ramos O’Reilly dice que la plataforma ofrece distintos servicios que aprovechan los avances de la tecnología como asesores robóticos que pueden analizar la manera en que los acontecimientos actuales pueden afectar las inversiones de un cliente.

Ramos O’Reilly asegura que en la actualidad se produce la mayor transferencia de riqueza entre generaciones, mientras muchos jóvenes reciben grandes herencias también asumen puestos dentro de la fuerza laboral a medida que las generaciones mayores se jubilan.

De ahí que la figura del gestor de patrimonios se vuelve imprescindible ya que ofrece soluciones diferenciadas a sus clientes que van desde la planificación patrimonial, la gestión financiera, y jubilación hasta soluciones para mantener y optimizar la liquidez de los activos, y la sucesión patrimonial.

“Este asesor tendrá que ayudar a sus clientes a invertir y cuidar su patrimonio de forma integral, y esto no será posible sin la tecnología”, agrega.

La tecnología ayudará al asesor a través de la Inteligencia Artificial y de nuevas plataformas de compra de activos para ofrecer a los clientes nuevas oportunidades de inversión.

TEMENOS es una plataforma abierta para la banca que presta servicio a dos terceras partes de los 1.000 bancos más importantes del mundo y a más de 70 bancos emergentes en más de 150 países, según la plataforma.