Redacción Voz de la Diáspora
El exmagistrado de la Cámara Tercera de lo Civil, Eduardo Escalante, fue condenado a 10 años de prisión tras ser encontrado culpable de agredir sexualmente a una menor de edad, según lo decretado por la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador.
La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que, el exfuncionario quedó inmediatamente detenido. “Se le ha podido romper el principio de inocencia”, explicó.
De acuerdo a las investigaciones, el 18 de febrero de 2019 el acusado cometió la agresión sexual en contra de la niña, en una calle de la colonia Altavista II, del municipio de Tonacatepeque, en la zona oriente de San Salvador.
Los testigos sostienen que la menor de 10 años se encontraba con otro niño frente a la casa de una tía cuando observó la presencia del desconocido que tiró unas monedas en la calle. El hombre se acercó a la niña, la tomó por los hombros y la tocó de forma inapropiada.
La menor de edad le contó a su mamá lo ocurrido y comenzaron a buscar al acusado y lo denunciaron ante las autoridades.
Escalante fue capturado por la Policía y entre las pruebas presentadas está el testimonio del niño que presenció los hechos, las declaraciones de los vecinos que vieron llegar al acusado y un peritaje hecho por Medicina Legal.
La defensa puede poner un recurso contra la pena recibida por el exmagistrado.
Fuente: El Diario de Hoy