Home Mundo El nuevo presidente de Sri Lanka promete paz y orden luego de asumir el cargo
MundoPolítica

El nuevo presidente de Sri Lanka promete paz y orden luego de asumir el cargo

Share
El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, en sus primeras declaraciones públicas ha prometido paz y orden en el país, tras jurar este viernes el cargo como presidente interino
Share

Redacción Voz de la Diáspora

Sri Lanka – Ranil Wickremesinghe asume el cargo después de que el ya expresidente Gotabaya Rajapaksa presentara su dimisión el jueves tras huir del país.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, en sus primeras declaraciones públicas ha prometido paz y orden en el país, tras jurar este viernes el cargo como presidente interino y guía para sofocar la condición de crisis económica que sacude el país y que culminó en el levantamiento popular del pasado fin de semana.

El nuevo presidente en funciones expresó que, si bien acepta plenamente el derecho a las protestas pacíficas, «otros ahora están tratando de sabotear estas protestas». «Hay grupos que están tratando de incendiar el país a través de métodos fascistas reprimiendo la democracia», ha declarado antes de acusar a los manifestantes, en momentos específicos, de atacar a las fuerzas de seguridad y la Policía.

Wickremesinghe asume el cargo después de que el ya expresidente Gotabaya Rajapaksa presentara su dimisión el jueves tras huir del país en medio de las masivas movilizaciones populares contra las autoridades por la gravísima crisis económica que atraviesa …

Share
Related Articles

Matt Gaetz, el polémico nuevo Fiscal General de Estados Unidos

Redacción Voz de la Diáspora Estados Unidos – El presidente electo Donald...

Marco Rubio: el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos

Redacción Voz de la Diáspora Estados Unidos – El presidente electo Donald...

Encuentro Internacional de Escritores y Artistas en Bolivia

Por Anayansi Rivas Tarija, Bolivia – La literatura es el arte del...

El peligro de los juegos en linea para adultos

Por Dra.  Margarita Mendoza / colaboradora La era digital trajo numerosas oportunidades de...