Por Yaneth Estrada
El Salvador estará en el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido Juvenil y Cadetes en Línea, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) dio inicio el 27 de noviembre y finalizará el 13 de diciembre, las finales se jugarán del 19 al 23 de diciembre, estarán divididos por cinco grupos de diferentes edades (U10, U12, U14, U16 y U18), compitiendo en dos secciones: abierta y femenina.
Las cartas cuscatlecas serán Santiago Guevara y Gabriela Melara en la U-10, Carlos Ibarra y Sofía Hernández en la U-12, Alex Ibarra y Marielos Vásquez en la U-14, Armando Pérez y Dalila Barahona en la U-16 y Walter Coto y Angie García en la U-18.
Alder Escobar, miembro del grupo de entrenadores nacionales, explicó «el evento nos viene bien, porque vamos a observar el avance de nuestros atletas en la parte técnica. Además de la oportunidad que tendrán ellos de foguearse a nivel internacional con los mejores de la categoría», aseguró.
Y agregó, «igualmente debemos mencionar que teníamos más jóvenes con mucho talento, quienes bien podrían representarnos en este evento, pero el Sistema FIDE solo permitía uno por rama y categoría».