Gobierno prohibirá aglomeraciones de personas en lugares públicos y privados en los próximos 90 días.
Redacción Voz de la Diáspora
Ante el incremento de casos de contagios de Covid-19 en las últimas semanas, el gobierno de El Salvador solicitó a la Asamblea Legislativa y fue aprobado con 78 votos, para retomar las medidas de restricciones transitorias para organizar y participar en todo tipo de actos públicos y privados de alta concentración de personas.
La disposición especial transitoria que estará vigente por 90 días a nivel nacional a partir de su publicación en el Diario Oficial, las actividades de concentración que no son prohibidas por el decreto será obligatorio el uso de mascarilla.
Por su parte, el presidente de la República Nayib Bukele, advirtió a través de sus cuentas en redes sociales, a los alcaldes que realicen fiestas patronales, carnavales, mítines o eventos masivos, en los próximos tres meses, serán sancionados con 100 salarios mínimos y procesados penalmente por el delito de desobediencia de particulares.
De acuerdo a reportes oficiales, desde finales del mes de mayo de este año los casos de contagio de coronavirus han ido en aumento con promedio de 200 personas por día y los fallecidos a causa de la Covid-19 han venido de 3 a 6 decesos diarios.
Desde que se identificó oficialmente el primer caso de contagio de Covid-19 en marzo de 2020 a la fecha se han registrado 81,644 confirmados, unas 2,457 personas fallecidas, según los registros oficiales. https://covid19.gob.sv
Pese al avanzado proceso de inmunización contra el Covid-19 que supera los tres millones de personas vacunadas, las autoridades señalan el relajamiento de las medidas de protección que ha descuidado la población.