
Por María Teresa Pérez
Ni el calor sofocante de 89 grados Fahrenheit, que azotaba a la ciudad de Houston, hizo perder la algarabía con la que la afición, reunida en el BBVA Stadium, en Houston, Texas, animaba a su amada Selecta.
En el marco de la Copa Oro 2019, las selecciones de El Salvador y Jamaica terminaron con un empate de cero a cero, sumando 4 puntos cada una en la tabla de posiciones del grupo C. Pese a la ausencia de goles, ambos equipos aún siguen vivos en el torneo.

El portero salvadoreño Henry Hernández, tuvo dos espectaculares atajadas, las que casi provocaron un infarto a la afición azul y blanco que no paraba de gritar y animar a su selección.
En tanto, el guardameta jamaiquino Andre Blake, bloqueó un disparo de Nelson Bonilla.
El arbitro central del partido, John Pittí, debió mostrar tarjeta amarilla, por jugadas peligrosas a los salvadoreños Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez y Darwin Cerén. Mientras, Junior Flemmings fue amonestado por contacto en la cara contra Jonathan Jiménez.

Los “reggae boyz” dominaron el campo de juego, eran veloces y también atacaron de manera peligrosa. Una de esas jugadas bruscas llevó al salvadoreño Narciso Orellana a salir del campo de juego, en camilla, debido a una lesión en el tobillo izquierdo. Bonilla fue reemplazado por Marvin Monterosa.
El próximo partido de la Selecta será el martes 25 de junio, en Los Ángeles, California, donde medirá fuerzas con su similar de Honduras que cayó 1-0 frente a Curazao, con un disparo de Leandro Bacuna.
Con este resultado los catrachos quedan fuera del torneo de la copa Oro 2019.
