Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda Martínez de Barahona.
Foto: Tribunal Supremo Electoral
Voz de la Diáspora
El Salvador – La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Martínez de Barahona, junto al ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, formalizaron la solicitud a la Asamblea Legislativa de la aprobación de más de 129 millones de dólares para la financiación de las elecciones generales de 2024.
Según el ministro Zelaya, después de «varios estudios exhaustivos» entre el Ministerio de Hacienda y El TSE, se destinarán 59 millones de dólares para implementar el voto en el exterior y más de 70 millones de dólares para el voto en el territorio nacional.
Por su parte, la presidenta del Organismo Colegiado manifestó que «Como Tribunal Supremo Electoral reconocemos el costo de las elecciones, pero podemos decir que ese es el costo de la democracia para organizar y garantizar procesos masivos de participación».
Además agregó, “Sabemos y reconocemos que no es la cifra solicitada, pero estamos dispuestos a trabajar y hacer los ajustes necesarios para que el proceso no se vea afectado por esa reducción y garantizamos que nuestros hermanos en el extranjero se sientan incluidos en la toma de decisiones del año entrante”.
Las elecciones presidenciales y legislativas se realizarán el 4 de febrero de 2024, mientras que las municipales se realizarán el día 3 de marzo.