Empieza aplicación de cuarta dosis contra el Covid-19 en Chile

Casi el noventa por ciento de la población chilena completó su esquema básico de inmunización.
Foto: Cortesía

Redacción Voz de la Diáspora

Chile ha empezado esta semana la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19. El fármaco se administrará inicialmente a los mayores de 55 años, en medio de una nueva ola de contagios.

El presidente Sebastián Piñera se hizo presente en un centro de inoculación durante sus vacaciones de verano en el sur del país y recibió la cuarta vacuna contra el coronavirus.

Momento que aprovechó para hablar de la estrategia para que más personas reciban la vacuna, “Para poder protegernos hemos seguido el plan desde el primer día, que es anticiparnos, ir a un paso adelante para que no nos pille por sorpresa el virus”, expresó.

La cuarta dosis ha comenzado a ser administrada el 10 de enero en Chile, a las personas inmunocomprometidas, personal sanitario y ancianos que viven en residencias de larga estadía. A partir de esta semana, el país ha definido como meta vacunar a 18.9 millones de personas.

Solo un 2.1% de la población ha recibido la cuarta dosis, por lo que el Gobierno decidió intensificar los esfuerzos. El esquema inicial, que comprende dos dosis, lo ha recibido un 89.6% de la población y la tercera vacuna la ha recibido un 73.9%.