Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – La Asamblea Legislativa de El Salvador ha aprobado una medida que otorgará un plazo de dieciocho meses a los empresarios dueños de los buses de transporte colectivo de pasajeros para reemplazar las unidades de transporte que sobrepasen los 20 años de antigüedad. La medida está dirigida a aquellos empresarios que no realizaron las sustituciones entre los años 2019 y 2023 por haber cumplido los 20 años de antigüedad.
El Viceministerio de Transporte (VMT) a través de la Dirección General de Transporte Terrestre podrá otorgar este plazo adicional para aquellos contratos de concesión cuyos efectos vencieron o vencerán en el año en curso. El director general de Transporte, Ismael Flores, aseguró que lo que se pretende es mejorar la oferta de unidades de transporte y dar apertura a los empresarios para que rentabilicen sus unidades.
La renovación es clave para la nueva cara del transporte, según Flores. La disposición fue discutida en la Comisión de Obras Públicas antes de ser llevada al pleno.