Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – De enero a la fecha, La Dirección General de Migración y Extranjería solo en las fronteras terrestres, ha registrado el ingreso y salida de más de 6 millones de personas, indicó la institución.
Asimismo, en el aeropuerto internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero”, Migración atiende diariamente un promedio de 4 mil ingresos de viajeros al territorio nacional.
Para agilizar el paso por las fronteras y brindar mayor comodidad a los viajeros, los oficiales migratorios ejecutan un prechequeo a los viajeros en autobuses de transporte internacional. Con esta labor, los pasajeros no bajan de las unidades.
“Mientras continúan los trabajos de remodelación de Obras Públicas en frontera Las Chinamas, nuestros oficiales se desplazan para realizar los controles migratorios con dispositivos móviles, para que el paso de personas y vehículos fluya con normalidad”, indicó la Dirección de Migración.
La nueva aduana El Amatillo, es el primer recinto que implementa un nuevo modelo de control diseñado para trabajar articuladamente entre instituciones nacionales.
Se espera que para la temporada de navidad y año nuevo se incremente el ingreso y salida de pasajeros en todas las fronteras del país.
En la principal terminal aérea del país, diariamente migración registra un promedio de 4 mil ingresos. Este último domingo de noviembre atendieron con fluidez el banco de vuelos del mediodía, en las ventanillas de Migración del Aeropuerto Internacional.