Por María T. Morales
El Paso, Texas – Traficantes de personas mantenían escondidos a 29 ciudadanos de México y Centroamérica, quienes fueron encontrados por agentes especiales de la patrulla fronteriza.
Según las autoridades, se trata de 12 ciudadanos de origen mexicano, ocho de Ecuador, siete de Guatemala, y uno de Honduras y El Salvador.
El informe oficial indica que las personas fueron encontradas en situación infrahumana en una casa que era utilizada por traficantes de personas para escondite.
La vivienda, a pesar del calor extremo, usualmente a más de 100 grados Fahrenheit, no tiene aire acondicionado, tampoco inodoros ni estufa en funcionamiento.
Las edades de los extranjeros oscilan entre los 18 y los 42 años, y todos fueron entregados a la patrulla fronteriza para su procesamiento.
Las personas posiblemente tenían cuatro días de haber llegado hasta esa casa situada en la ciudad de Nashbille, aun no se tiene el detalle de cómo o quien las llevó hasta ese lugar, por lo que las autoridades continúan con la investigación.