Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – Más de veinticinco jóvenes socorristas realizaron la mañana del sábado sus últimas evaluaciones para poder graduarse como miembros de la Unidad de Rescate Vertical de los Comandos de Salvamento de El Salvador.
Los voluntarios realizaron una caminata desde la entrada al Parque Balboa en Los Planes de Renderos hasta el turicentro de la Puerta del Diablo, donde acamparán para iniciar los descensos libres y con sus respectivas víctimas.

Yhony Ramos, instructor encargado de los nuevos rescatistas, afirmó qué, los socorristas acamparon toda la noche, en el turicentro, ahí que tendrán que realizar prácticas nocturnas, así como la búsqueda y rescate de víctimas que ya han sido asignadas como parte del adiestramiento que se aplica en la vida real.
Queremos que nuestros rescatistas conozcan de la dificultad de la búsqueda y rescate en horas de la noche, pues no solamente las tragedias ocurren durante el día, para ello deben contar con todos los conocimientos necesarios para realizar los rescates con éxito, afirmó el instructor.
Para este domingo 19 de octubre, los elementos que puedan superar todas las prácticas podrán graduarse en la Escuela de Comandos de Salvamento “Yolanda Elizabeth Ramírez”.


