Por María T. Morales
Estados Unidos – La escuela elemental Robb en la ciudad de Uvalde será demolida y el gobierno federal ayudará para la construcción de un nuevo y moderno edificio.
El dolor de toda una comunidad que llora la muerte de 19 niños y dos de sus maestras es más que suficiente para que nadie deba volver a caminar por los pasillos de la escuela, han dicho residentes.
Esos pasillos hoy encierran un dolor interminable, han expresado familias, autoridades locales y hasta Joe Bidel, presidente de los Estados Unidos.
Fabricante de arma utilizada en escuela de Uvalde enfrentará demandas
Familiares de víctimas de la masacre en Uvalde demandarán a la compañía fabricante del arma con la que un tirador asesinó a 19 niños y a dos maestras.
Abogados de dos menores quienes resultaron lesionados durante el tiroteo en la escuela elemental Robb de Uvalde, impulsarán la demanda, de la cual hay precedente con relación a las compañías fabricantes de armas.
Mientras en Texas, el senador Ted Cruz propuso armas a los maestros, en Nueva York, la gobernadora de esa ciudad anuncio nuevas restricciones para la compra de armas de asalto.
No se venderán armas a menores de 21 años, la población civil tampoco tendrá libre acceso a chalecos antibalas.
Menores de 21 años no podrán tramitar licencia para portar armas, y bajo la ley de bandera roja, los ciudadanos podrán solicitar órdenes de protección ante cualquier amenaza.