
Redacción Voz de la Diáspora
El número de personas hospitalizadas en Estados Unidos por coronavirus se ha disparado y la crisis empeoró tanto que varios hospitales volverán a tener problemas de encontrar camas para pacientes en lugares lejanos.
Hasta finales de junio el promedio diario de contagios era de 11 mil, ahora es de 100 mil y la mayoría corresponde a personas que se niegan a recibir la vacuna contra la enfermedad.
Las autoridades de salud creen que las hospitalizaciones y muertes seguirán subiendo si continúa la renuencia a la inmunización. A nivel nacional, el 50% de la población está plenamente vacunada y más del 70% de los adultos recibieron al menos una dosis.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, hizo un llamado urgente y una previsión alarmante.
“Nuestro modelo muestra que si no vacunamos a la gente, pudiéramos subir hasta varios centenares de miles de casos al día, similar al incremento de inicios de enero”.
A Estados Unidos le llevó nueve meses cruzar el promedio de 100 mil contagios en noviembre, antes de alcanzar un máximo de 250 mil diarios a inicios de enero. Los casos se redujeron drásticamente en junio pero tomó solo seis semanas que volvieran a subir pese a que el 70% de la población recibió al menos una dosis de la vacuna.