Estudiantes reciben becas de ESEN para continuar estudios superiores

El Salvador - Un grupo de alumnos destacados de la Escuela de Economía y Negocios (ESEN) fue beneficiado con la entrega de becas como una forma de “reconocer el talento, perseverancia y disciplina” declaró Ricardo Poma, rector de dicha institución.

Por Maria T. Morales

El Salvador – Un grupo de alumnos destacados de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) fue beneficiado con la entrega de becas como una forma de “reconocer el talento, perseverancia y disciplina” declaró Ricardo Poma, rector de dicha institución.

Según el informe, las becas se clasifican en tres categorías; la primera se trata de las Becas del Rector a la Excelencia Académica, y fue entregada a 10 alumnos quienes sobresalieron durante el año anterior, en sus respectivas carreras.

Programa de becas de Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN)

La segunda clasificación se denomina Becas ESEN- proceso de admisión, las cuales fueron destinadas para 12 alumnos de nuevo ingreso, quienes obtuvieron altas calificaciones en el examen de admisión que aplica dicha institución académica.

La tercera, denominadas “Becas a la Excelencia Académica y Oportunidad para Todos” benefició, este año, a 35 estudiantes de nuevo ingreso, quienes destacan por talento y resultados académicos.

Ricardo Poma / Rector de la ESEN

El estudiante Jorge Mira, uno de los becados, expresó que “las personas muchas veces, pueden brillar mas de lo que nos imaginamos”.

En tanto, Valeria Zelaya, alumna de primer año, expresó “tenemos la oportunidad de convertirnos en las personas que deseamos ser, si nos tomamos en serio el tiempo que vamos a vivir en la ESEN”

En total, 57 becas fueron entregadas por las autoridades de la casa de educación superior, y con este aporte, los jóvenes podrán cubrir, no solo gastos académicos, sino en muchos casos, alimentación, transporte y vivienda.

La ESEN, es una institución de educación superior con 30 años de servicio, y por lo menos, dos de cada tres estudiantes, reciben algún tipo de apoyo financiero o beca, con el fin de que todo joven, con capacidades y aptitudes, no sea privado de formarse profesionalmente por falta de recursos económicos, destaca el informe.