Redacción Voz de Diáspora
Bruselas— La eurodiputada Ana Miranda Paz, reconocida figura del Parlamento Europeo y actual vicepresidenta de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), realizó este viernes un enérgico llamado a la Unión Europea para que imponga sanciones al gobierno del presidente salvadoreño Nayib Bukele.
Durante su intervención en una sesión parlamentaria, Miranda expresó su preocupación por lo que considera un deterioro del estado de derecho y el debilitamiento de las instituciones democráticas en El Salvador. La parlamentaria instó a los Estados miembros de la UE a adoptar medidas firmes que presionen al régimen salvadoreño para que respete los derechos humanos y la legalidad constitucional.
«Es necesario que la Unión Europea actúe con contundencia frente a las violaciones sistemáticas de derechos y al autoritarismo creciente en El Salvador», afirmó Miranda.
Hasta el momento, no se ha emitido una respuesta oficial por parte del gobierno salvadoreño ni de la delegación europea en San Salvador.