Por Rossy Figueroa
La mayoría de los países europeos han fijado el mes de enero para comenzar con su suministro de vacunas a la primera parte de la población.
El Reino Unido ha sido uno de los primeros en tratar de inmunizar a sus ciudadanos con la vacuna elaborada por Pfizer.
Italia, uno de los países más afectados desde la primera oleada, recibe sus primeras vacunas anti COVID-19 en la ciudad de Milán, al norte de la península. El Hospital Niguarda MI recibirá muestras (conservadas en caja criogénica) desde donde partirán hacia 11 provincias de la región de Lombardía.
Las vacunas de Pfizer llegan desde Bélgica para ser administradas a personal de las categorías de mayor riesgo, virólogos, epidemiólogos, médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y socio-sanitarios, el personal de las residencias de ancianos y las personas de avanzada edad.
El Papa Francisco utilizó su mensaje de Navidad para decir que las vacunas contra el coronavirus deben estar disponibles para todos.
«Hoy, en este tiempo de oscuridad e incertidumbre durante la pandemia, aparecen varias luces de esperanza, como el descubrimiento de las vacunas que deben estar a disposición de todos», dijo el viernes el Papa durante su tradicional mensaje Urbi et Orbi.