Por Luis Alberto López
El Salvador – Para la diáspora que visita a sus familiares en el país, en estas fiestas, la Asamblea Legislativa avala con la exención de impuestos al ingreso de bienes nuevos que no superen los $3,000.
Las Disposiciones transitorias para exonerar del pago de derechos e impuestos por la introducción de bienes nuevos a viajeros salvadoreños procedentes del exterior por la vía aérea y terrestre.
La disposición transitoria a la ley de equipajes estará vigente en la temporada navideña, del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023.
«Sabemos que los precios de muchos productos que proceden del exterior se han incrementado. Con esta propuesta, la diáspora podrá traer regalos a sus familiares y no pagarán impuestos por bienes nuevos con valor de hasta $3,000», expresaron funcionarios de gobierno.
Si bien representa un sacrificio en la recaudación de recursos para el Ejecutivo, esto es una medida que dinamizará la economía del país en estas fechas y traerá más beneficios para la población en un corto plazo, sostiene el presidente del parlamento Ernesto Castro.