Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, recibió 4 Helicópteros MD 530F, donados por la encargada de negocios de le Embajada de Estados Unidos, Katherine Dueholm.
El equipo aéreo militar será utilizado en el operativo de paz que se desarrolla en Mali, nación que se encuentra en conflicto armado hace diez años. Los helicópteros sustituirán a las aeronaves que la Fuerza Armada de El Salvador tiene en la zona.
Hasta de cinco tripulantes es la capacidad de los helicópteros MD 530F. Los helicópteros tienen peso máximo de despegue de 1,405 kilogramos; altura de 2.44 metros y 9.77 metros de largo, dicha donación asciende a los $5.6 millones.
Adicional al donativo de helicópteros, Estados Unidos ha equipado a los contingentes de militares salvadoreños desplegados en Mali con un camión de bomberos, camiones cisterna, generadores de electricidad y montacargas.
Desde el año 2015, El Salvador se unió a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA).
“La situación en Mali no es fácil, pero la misión de las Naciones Unidas está llevando la esperanza hacia este lugar. El Salvador ha sido parte de estos esfuerzos de mantenimiento de la paz al enviar a sus pilotos. Se necesita mucho coraje para entrar en una zona de conflicto y quiero reconocer a todos ustedes que han apoyado a Malí desde 2015”, expresó la Encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en El Salvador Katherine Dueholm.
«Nuestro Gobierno representado por el señor presidente Nayib Bukele, ha asumido ese compromiso de contribuir con la comunidad internacional para lograr esa paz mundial»: expreso el ministro de la defensa Merino Monroy
“Les deseo a los pilotos que van a tripular estas naves el mayor de los éxitos y que sigan cosechando triunfos para El Salvador y el mundo entero»: agregó el funcionario salvadoreño
“Es un gran honor apoyar a las Fuerzas Armadas para su misión en Mali con el equipo que estamos entregando y esperamos que la paz sea pronto una realidad para todas las personas en Mali,” dijo la Encargada de Negocios durante la ceremonia.