Redacción Voz de la Diáspora
El Salvador – El empresario salvadoreño Roberto Muray Meza Ayau, falleció este miércoles, las causas del deceso se desconocen de momento pero su muerte fue confirmada por fuentes cercanas a la familia.
El empresario fue ampliamente reconocido por su trayectoria al frente de Grupo Agrisal y fundaciones de servicio social, ambiental y académico en el país, entre otros aportes a la sociedad.
En los últimos años, presidió la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), dedicada a proyectos de alto impacto para la formación social de las familias salvadoreñas.
Murray Meza fue reconocido en múltiples ocasiones por ser impulsor de valores comerciales, éticos y ambientales en el sector privado. Así como por su trabajo como presidente de la Fundación para la Educación Integral Salvadoreña (FEDISAL) y la Fundación Rafael Meza Ayau.
Presidio el Fondo de Inversión Social (FIS), creado para la reconstrucción del país, después de la firma de los acuerdos de paz, tras los daños ocasionados a la infraestructura económica y social durante el conflicto armado.
El empresario y filántropo salvadoreño estaba al frente de Grupo Agrisal, una corporación con inversiones en las industrias hotelera, inmobiliaria comercial y automotriz.
Roberto Murray Meza fue promotor de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país, a través de la presidencia de Fusades en 1983, señaló que al crear dicho instituto buscaría que el país analizara sus problemas y obtuviera soluciones con un enfoque técnico.
Por su trayectoria y aporte al país, fue reconocido por varias instituciones nacionales e internacionales.