Por Maria T. Morales
Estados Unidos – La familia de Miya Marcano, estudiante universitaria de 19 años de edad, desaparecida la semana pasada, pidió hoy al Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) abrir una investigación para dar con el paradero de la joven.
La familia, residente en una comunidad de Orlando, Florida, llora por la ausencia de la joven que presuntamente fue secuestrada por Armando Caballero, quien fue encontrado muerto, por la Policía local.
El sujeto, señalado desde un principio como presunto responsable de la desaparición de la joven, según información se suicidó en un lugar donde había trabajado.
Las autoridades dieron a conocer un video que se observa a Caballero con sus manos cubiertas con guantes y portando una sábana color rosa, la que sus familiares reconocieron como propiedad de Marcano.
La comunidad se ha volcado día y noche acompañando a la familia, en la búsqueda de la joven; organizan vigilias y oraciones para pedir por su retorno a casa.
La Oficina del Sheriff del Condado de Orange, difundió fotografías de Marcano e insta a la población a llamar en caso de información que lleve al paradero de la víctima.